Armarios infantiles

Tener un armario infantil adaptado a la altura de tu hijo o hija le ayudará a ir adquiriendo autonomía en el momento de vestirse. 

Es importante que vayamos dando a los pequeños cada vez más responsabilidades, siempre en la medida de sus posibilidades. Conservar el orden en su habitación, empezar a tomar decisiones en cuanto a qué ropa van a ponerse o echar la ropa sucia a lavar son algunas de las tareas que podemos empezar a pedirles, siempre teniendo en cuenta que el adulto va a estar a su lado, acompañándole en el proceso.

Poniendo un armario Montessori bajo, a su altura, les permitiremos seleccionar su ropa (de entre las opciones que se le ofrezcan), descolgarla y vestirse solos, así como colgar y recoger la que no se vaya a usar. 

Como complemento al armario infantil y para seguir en la línea de delegar ciertas tareas al niño, también puede ser interesante instalar en su habitación, o en otras zonas de la casa adecuadas, otros elementos como por ejemplo, percheros infantiles en los que pueda colgar su chaqueta y otros útiles para salir a la calle; también resultará útil tener un cesto para la ropa sucia para así ir trabajando el hábito del orden y la limpieza.

Armario adaptado para niños en habitación infantil

«La inteligencia del niño no solo se desarrolla viviendo; el niño tiene la necesidad de un ambiente que ofrezca motivos de actividad»

Maria Montessori

Mejores armarios Montessori relación cantidad-precio

Armario infantil con espejo

Este armario infantil está diseñado especialmente para ser usado por los peques. Totalmente abierto, no dispone de ninguna puerta que pueda cazar los dedos de los niños y niñas que quieran utilizarlo. 

Consta de diversas zonas de almacenaje para poder colocar los diferentes tipos de piezas de ropa que queramos dejar al alcance de nuestros hijos. En general, es muy completo ya que permite guardar calzado, ropa y accesorios teniendo un espacio diferenciado para cada cosa, lo que ayudará a nuestro hijo o hija a desarrollar su capacidad de organización y clasificación

Como complemento, tiene un espejo en el lateral que es un detalle precioso y que no solo van a usar al vestirse y ponerse diferentes modelos, sino también durante el resto del día.

Características:

  • Material: fabricado en madera
  • Colores disponibles: blanco
  • Medidas: 34.5 x 90 x 107 cm (longitud x anchura x altura)

Armario infantil tipi

De nuevo nos encontramos con el diseño estilo tipi. Con una estructura absolutamente sencilla, este armario se adapta perfectamente al objetivo de un armario infantil por sus medidas y características.

Totalmente abierto y simétrico, se puede colocar de la manera que más nos guste y adaptándose al espacio del que dispongamos en la habitación. El niño o niña, tendrá un acceso total a sus cosas y podrá ir desarrollando las habilidades necesarias para mantener su ropa ordenada: colgar en las perchas, seleccionar qué tipo de ropa puede ir colgada y que elementos es mejor colocar en el estante.

No tiene mucho espacio de almacenamiento, pero es perfecto para dejar en el armario solamente la ropa que queramos que esté disponible para los peques.

Características:

  • Material: fabricado en madera
  • Colores disponibles: madera/blanco
  • Medidas:  107 x 48 x 137 centímetros (altura x profundidad x longitud)

Armario infantil completo

Este armario infantil se nos presenta como uno de los más completos entre las diferentes opciones que se nos ofrecen en la web. De aspecto robusto pero con las medidas adecuadas para que los más pequeños puedan acceder sin problemas a todas sus cosas, es una gran opción para nuestra habitación Montessori.

Dispone de barra para colgar perchas, tres estantes para guardar complementos o las piezas de ropa que queramos tener dobladas, una balda en la parte inferior para el calzado y la zona superior que podemos usar para organizar material del niño como o a nivel decorativo. Vemos, por tanto que este armario nos ofrece muchas posibilidades.

Características:

  • Material: fabricado en madera (MDF)
  • Colores disponibles: blanco
  • Medidas:  80 x 107 x 42 cm  (ancho x alto x profundidad)

Otros armarios Montessori

¿No has encontrada lo que buscabas?

Si ninguno de los elementos reseñados te ha convencido, a continuación te muestro otras opciones que os permitirán guardar la ropa de los pequeños de manera que quede a su alcance. 

percheros para niños

Perchero infantil en vertical

Este perchero es muy práctico ya que, al no ser de montaje fijo, no va a necesitar que hagamos agujeros en la pared y nos va a permitir cambiarlo de lugar siempre que queramos. El diseño es bonito y al ser realizado en madera y sin estar lacado en ningún color, le da calidez a la estancia. Eso sí, también nos permite pintarlo en el caso que nos guste más. La altura es la adecuada para que los niños y niñas lleguen sin dificultad a los colgadores.

Perchero infantil con gancho

Un pequeño perchero con tres ganchos para colgar la ropa. 

Me ha gustado mucho el tipo de gancho que tiene ya que facilita mucho el colgado y evita que la ropa se caiga con facilidad. Al final, se trata de poner fáciles las cosas a los más peques.

El diseño es muy bonito con un dibujo muy cuidado, si bien, dependiendo del estilo de la habitación, podría no encajar con la decoración. Por esa razón os propongo dos modelos diferentes: uno de piratas y otro de estrellas.

Perchero infantil tipi

El precio es muy competitivo y ofrece varios diseños, con lo cual, podemos elegir el que más se adapte a la decoración y colores de nuestra habitación.

Es de fácil montaje y no requiere hacer agujeros en la pared ya que tiene autoadhesivo, aspecto positivo si en el futuro quisiéramos quitarlo.

Si es cierto que los colgadores no son en forma de gancho (que ayuda al niño a colgar la ropa más fácilmente) son de forma circular, la cual cosa no debería complicar mucho el colgado.

Otros percheros infantiles

¿Quieres ver más?

A continuación te dejo algunos links para que puedas valorar otras opciones.

Cestos bonitos para la ropa sucia

Cesto alto

El cesto está fabricado en material de alta calidad. Es suave y firme, de manera que queda bien colocado aunque esté vacío. 

Los colores son neutros y van muy bien con cualquier tipo de habitación. Además, el hecho de que podamos elegir entre dos medidas hace que nos podamos adaptar mejor al espacio en el que queremos colocarlo. Aún así, los dos modelos disponen de un diámetro suficientemente ancho como para que meter la ropa dentro sea una tarea sencilla y que no requiera de gran coordinación (perfecto para los más pequeños)

Cesto bajo

A destacar el diseño  con colores neutros y muy modernos y las asas integradas.

El material es de calidad y está fabricando sin usar productos químicos.

Podemos elegir entre dos modelos, así podremos adaptar la elección al espacio del que disponemos para su colocación. Además, los dos modelos disponen de un diámetro y una altura adecuados para que meter la ropa dentro sea una actividad sencilla que puede hacer el niño o niña solito sin ayuda de los adultos.

Cesto bajo con asas

Dispone de tres modelos de colores así que podemos elegir el color que más se adapte a la decoración de nuestra habitación.

El diseño es muy bonito, con buenos materiales. Las medidas se adaptan perfectamente a nuestras necesidades ya que van a permitir a nuestros hijos/as guardar su ropa sucia sin problemas.

Dispone de unas asas largas, hecho muy positivo al ir a coger el cesto para transportarlo.

Otros cestos para la ropa

¿Sigues buscando otras opciones?

Te dejo algunas opciones para que puedas valorar la que más se adapte a lo que estas buscando. Clica en consultar precio para saber más.