Cama cabaña Montessori

Esta cama con forma de cabaña se aleja un poco de la propuesta de cama baja a ras de suelo, aún así, no es una cama especialmente alta por lo que se puede adaptar a nuestras necesidades (siempre en función de la edad de los peques). No sería tan recomendable para bebés, si para niños algo más mayores, cuando ya son capaces de andar y de bajar y subir pequeños obstáculos.
El diseño de esta casa cabaña es precioso, con colores neutros en tono pastel que transmiten esa calma y tranquilidad que andamos buscando para la habitación de nuestros hijos.
Los cantos redondeados, el toldo del tejado y, en general, todos los elementos, forman un conjunto digno de tener en cuenta.

Características de la cama cabaña
- Material: madera y metal
- Medidas: 102,2 x 223,2 x129,7 cm. (ancho x largo x alto)
- Peso de la estructura: 42 kg
- Colores disponibles: gris
Valoración
✔️ El diseño es muy original. El hecho de ser una cama cabaña le ofrece al niño ese espacio especial donde “ocultarse” y tener su rinconcito, un juego que sabemos, les encanta.
✔️ Tiene una garantía de 2 años la cual cosa da seguridad frente a cualquier problema que podamos tener en este plazo.
✔️ Aporta seguridad ya que tiene los cantos del tejado son redondeados así el niño o niña no se dañará tanto en el caso de golpearse.
✔️ La tela del tejado se puede retirar fácilmente mediante un velcro para poder limpiarla.
✔️ Según anuncia el vendedor, su fabricación es responsable con el medio ambiente favoreciendo el uso de materias primas limpias y reciclables en su fabricación. Además, todos los componentes cumplen con la normativa europea Reach.
Se trata de una cama que se adapta a la pedagogía Montessori si bien es cierto que el colchón no se encuentra a ras de suelo como pasa en otras camas. Si esto es una ventaja o un inconveniente, tendremos que decidirlo nosotros mismos. Por una parte, la pequeña distancia del colchón con el suelo requiere algo más de habilidad en el niño para que pueda bajar y subir de manera autonoma (aunque sigue siendo una cama muy bajita) pero, por otra parte, al no estar tan cerca del suelo mantiene al pequeño más alejado de posible suciedad que se pueda acumular.
El diseño de esta cama difiere de la clásica cama Montessori pero nos parece un punto a favor. Sigue manteniendo unas lineas muy sencillas y apertura por todos los laterales pero con un toque más cálido e íntimo propiciado por la lona del tejado. Aún así, parece ser que la originalidad se paga ya que su precio es más elevado que el de otros modelos de cama con forma de casita.
¿Por qué deberías comprar la cama cabaña Montessori?
Si conoces la pedagogía Montessori y la sientes cercana a tu estilo de crianza, poner en la habitación de tus hijos una la cama cabaña Montessori va a ser una decisión de la que no te vas a arrepentir.
- Ambiente preparado para los niños. Ofrece autonomía a los niños y niñas de manera que pueden acceder a su cama libremente.
- Aporta seguridad. Al estar a ras de suelo, el niño o niña no puede caerse y hacerse daño ya.
- Fomenta la imaginación. Esta cama en forma de cabañita no solo va a ser un espacio perfecto para el sueño, sino que también va a formar parte activa en el juego de los más pequeños.
- Promueve la toma de decisiones. Con este tipo de mobiliario los niños y niñas más pequeños podrán moverse con total libertad por su habitación. Será positivo para que los peques exploren sus necesidades y empiecen a comprender como deben actuar ante diversas señales que les dé su cuerpo.
- Aspecto estético. Por su aspecto y materiales, va a darle un toque estético ideal a la habitación de los pequeños.
⭐ Aquí tienes más camas Montessori