Cama Montessori nube

cama nube en habitación Montessori

Otro modelo muy distinto de los anteriores es este que no presenta una  estructura envolvente

Se trata de una base con somier a baja altura de la que el niño puede subir y bajar sin dificultades. Tiene un contorno con forma de nube (lo que le da a la habitación un aire de fantasía) y, con la decoración adecuada, se puede crear un conjunto muy armónico que transmita al niño o niña la calma y relax que nos gustaría que proporcionase toda habitación.

Aunque el colchón no está a ras de suelo, no será difícil a los pequeños que ya sean capaces de andar, subir y bajar de esta estructura, lo cual la hace una cama Montessori perfecta para dejar atrás la cuna y empezar a dormir en su propia cama.

Características de la cama Montessori Nube

  • Material de la estructura: MDF (explicado al final de la página)
  • Opción 1:
    • Medidas de la estructura: 154 x 74 x 42 cm
    • Para colchón de: 140 x 70 cm
  • Opción 2:
    • Medidas de la estructura: 207 x 95 x 55 cm
    • Para colchón de: 190 x 90 cm
  • Color disponible: blanco
  • Somier láminas DM incluido

Cama Montessori nube para colchón de 140

cama nube pequeña de 140

Cama Montessori nube para colchón de 190

cama nube pequeña de 140

Valoración

✔️  Es una cama baja que no queda a ras de suelo, con lo que mantiene cierto aislamiento en el caso que la habitación de tu peque sea muy fría.

✔️  Los laterales en forma de nube, a parte de darle un bonito diseño, sirven también como barrera para que el niño o  niña no se caiga mientras está durmiendo. 

✔️  El mismo vendedor ofrece otro mobiliario acorde con el estilo de la cama que podemos optar por comprar o, simplemente, aceptar como inspiración para acabar de diseñar nuestra propia habitación Montessori con otras piezas similares.

✔️  Tiene cantos redondeados con lo que aporta cierta seguridad para los niños en el caso que se den un golpe con la estructura.

¿Por qué deberías comprar la cama nube Montessori?

Si conoces la pedagogía Montessori y la sientes cercana a tu estilo de crianza, poner en la habitación de tus hijos una la cama nube Montessori va a ser una decisión de la que no te vas a arrepentir.

  • Ambiente preparado para los niños. Ofrece autonomía a los niños y niñas de manera que pueden acceder a su cama libremente.
  • Aporta seguridad. Al estar a ras de suelo, el niño o niña no puede caerse y hacerse daño ya.
  • Fomenta la imaginación. Esta cama en forma de casita no solo va a ser un espacio perfecto para el sueño, sino que también va a formar parte activa en el juego de los más pequeños. 
  • Promueve la toma de decisiones.  Con este tipo de mobiliario los niños y niñas más pequeños podrán moverse con total libertad por su habitación. Será positivo para que los peques exploren sus necesidades y empiecen a comprender como deben actuar ante diversas señales que les dé su cuerpo. 
  • Aspecto estético. Por su aspecto y materiales, va a darle un toque estético ideal a la habitación de los pequeños.

⭐ Si quieres ver otros modelos, haz clic aquí

¿Qué es el MDF con el que está fabricado la cama?

El MDF también conocido como DM, es un tipo de madera técnica que se produce a partir del prensado a alta temperatura de fibras de madera mezcladas con adhesivo. A diferencia del aglomerado de toda la vida donde se puede distinguir la fibra de madera a simple vista, en el DM el acabado es mucho más fino y uniforme y se comporta mucho mejor ante los esfuerzos mecánicos y la humedad.