Cama tipi Montessori

Cama tipi en habitación infantil decorada

Uno de los modelos estrella entre las camas Montessori es la cama con forma de tipi como esta. Volvemos a encontrarnos con líneas muy básicas y sencillas que dan sentido a la frase menos es más. Su belleza radica en su simplicidad. La estructura se compone de un somier del que salen los listones que le dan a esta cama Montessori una forma de un tipi indio. Este tipo de cama es perfecta para nuestros hijos e hijas primeramente, por su altura ya que les permite subir y bajar de ella de manera autónoma y, en segundo lugar, porque en las primeras edades les encanta meterse debajo o dentro de diversas estructuras: cabañas, mesas, casitas, túneles, … Esta es una necesidad que comparten todos los pequeños y que, con esta cama casita tipi, veremos satisfecha.

Tipi blanco 70 x 140

cama tipi infantil blanca pequeña con colchón

Tipi pino 70 x 140

cama tipi pino pequeña

Tipi blanco 80 x 160

camita tipi grande con colchón

Tipi pino 80 x 160

camita tipi grande con somier y colchon

Características de la cama tipi

  • Material de la estructura: fabricada en madera de pino
  • Color: pino natural o blanco
  • Medidas:
    • Opción 1: medidas exteriores 148 x 76 x 140 cm (largo x ancho x alto)
    • Opción 2: medidas exteriores 168 x 86 x 150 cm (largo x ancho x alto)
    • Altura de armazón de cama 9 cm
    • Distancia entre el suelo y el parte inferior del armazón de la cama 4 cm
  • Valoración: 4,5 ⭐ sobre 5 de entre aproximadamente 100 valoraciones de clientes

Características del colchón:

  • Tiene la certificación ecológica OEKO-TEX 100, que significa que los tejidos con los que está fabricado no contienen sustancias nocivas para la salud.
  • Funda acolchada de 1 cm de espesor que se cierra con cremallera
  • Adecuado para alérgicos y transpirable
  •  Medidas:
    • Opción 1: incluye colchón de 70 x 140 cm
    • Opción 2: incluye colchón de 80 x 160 cm
    • Grosor de 11 cm en ambas opciones

Valoración

✔️  La estructura en forma de tipi le da a la cama un aspecto sencillo pero a su vez, fomenta el diseño e imaginación.

✔️  Esta cama tipi, como pasa con la mayoría de camas de estilo Montessori, tiene el colchón prácticamente a ras de suelo con lo que le damos a los peques la seguridad que necesitan para acceder a su cama. Además de eso, nos da a los adultos la tranquilidad de saber que, en el caso de que nuestro hijo o hija esté subido en la cama, no hay riesgo de que sufra una caída importante, con lo que favorecemos el juego autónomo.

✔️  Al ser tan sencilla es perfecta para añadirle decoración acorde a la estancia. Aunque podemos optar por dejarla tal cual también podemos optar por ponerle algún tipo de tela o dosel por encima que le va a dar ese toque de cabaña ideal para los pequeños.

✔️  Esta cama incluye somier, colchón y funda hecho que supone un ahorro al no tener que comprarlo a parte. El colchón es de espuma fría hipoalergénica y transpirable y la funda es acolchada con cierre  de cremallera y resistente a los líquidos. 

✔️  Está fabricada en madera de pino, un acierto ya que es una madera flexible y sólida; perfecta para que aguante el peso del niño.

✔️  Entre las opciones de compra se puede elegir entre dos medidas así que podremos adaptarnos mejor al tamaño de nuestra estancia y a nuestras necesidades.

✔️ Esta cama tipi Montessori se incluye en dos colores para adaptarnos mejor a nuestras preferencias.

En general consideramos que la cama tipi Montessori puede ser una opción perfecta para la habitación de los niños y niñas en las primeras edades y nos parece una opción perfecta para todo tipo de habitaciones. Aunque se trata de una estructura con altura, no nos va a ocupar visualmente la estancia ya que es de líneas abiertas

Esta cama tipi le aporta versatilidad a es espacio y traspasa la tradicional concepción de la cama como lugar únicamente para dormir. Con esta estructura los niños y niñas van a tener un rinconcito especial donde poder llevar a cabo diversas actividades, siempre con total seguridad.

¿Por qué deberías comprar la cama tipi Montessori?

Si conoces la pedagogía Montessori y la sientes cercana a tu estilo de crianza, poner en la habitación de tus hijos una la cama tipi Montessori va a ser una decisión de la que no te vas a arrepentir.

  • Ambiente preparado para los niños. Ofrece autonomía a los niños y niñas de manera que pueden acceder a su cama libremente.
  • Aporta seguridad. Al estar a ras de suelo, el niño o niña no puede caerse y hacerse daño ya.
  • Fomenta la imaginación. Esta cama en forma de casita no solo va a ser un espacio perfecto para el sueño, sino que también va a formar parte activa en el juego de los más pequeños. 
  • Promueve la toma de decisiones.  Con este tipo de mobiliario los niños y niñas más pequeños podrán moverse con total libertad por su habitación. Será positivo para que los peques exploren sus necesidades y empiecen a comprender como deben actuar ante diversas señales que les dé su cuerpo. 
  • Aspecto estético. Por su aspecto y materiales, va a darle un toque estético ideal a la habitación de los pequeños.

COMPLEMENTOS PARA LA CAMA TIPI

Como ya hemos comentado antes, esta estructura de cama nos permite una gran variedad de estilos y decoración ya que, al tener unas líneas muy básicas, nos facilita el encaje con muchos tipos de decoración (guirnaldas de luces, banderolas, cojines, …).

A parte de todos estos elementos, podemos añadirle diferentes tipos de textiles para cubrir la estructura, creando así la sensación de tipi real. En este caso, tenemos dos opciones:

– Optar por ponerle una tela por encima (de tamaño suficiente para cubrir los laterales) y no complicarnos demasiado. A vuestros peques les encantará esa sensación de estar «cerrado» i poderse ocultar dentro de su casita pero podemos quitarla y ponerla con facilidad.

– Comprar una tela especifica elaborada para este tipo de estructuras. En el caso de la cama tipi hay diferentes establecimientos en los que podemos encontrar téxtiles confeccionadas especialmente para crear esta casita tipi propia de cualquier historia del lejano oeste. Estos encajan a la perfección con nuestra cama pero estan pensados como un complemento más bien estable.

ALGUNAS CONCLUSIONES

Esta cama tipi Montessori es una cama muy baja en la que el somier está tocando prácticamente el suelo, también tiene una estructura totalmente abierta con lo que el niño o niña puede acceder sin dificultades por cualquiera de sus lados. La estructura en forma de tipi le da un toque de aventura y promueve la imaginación, haciendo que la cama sea un espacio, no solo para descansar, sino también para jugar y crear historias. Un espacio pensado especialmente para el niño.

Uno de los aspectos a destacar de esta modelo de cama Montessori es que incluye el colchón en el precio con lo que al comprar esta cama tipi Montessori habrá que tener en cuenta que, si bien el precio es algo más elevado que el de otros modelos, con esta nos estaríamos ahorrando el gasto extra del colchón. Ahí tendremos que valorar si nos conviene más una estructura sola o comprar todo el pack, como en este caso.

⭐ Aquí tienes otros modelos de cama Montessori

* En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables