Sobre mí

Soy Beatriz Pérez, maestra de educación infantil y psicopedagoga.

Me dedico a la educación desde hace 13 años, trabajando primero en escuelas infantiles, con peques desde los 4 meses a los 2 años y, posteriormente en centros de infantil y primaria, ya con niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil. Tengo la gran suerte de que me encanta mi trabajo y seguramente por eso me dedico a él con la ilusión del primer día. Disfruto compartiendo momentos con mis alumnos y aprendiendo los unos de los otros y creo firmemente en que aprender desde el cariño es la base de la educación, por eso procuro tratar con respeto y afecto a todos mis alumnos.

Sabemos que, en la primera infancia, el papel de la familia es fundamental en el desarrollo de los niños y niñas. En el núcleo familiar es donde crean sus primeras relaciones afectivas y las que serán más importantes durante la mayor parte de su vida. Es en casa donde el niño se sentirá más seguro y es con la ayuda de sus padres que irá desarrollando su autoestima, creando su autoimagen y autoregulando sus acciones. Así pues, es evidente que en el marco del hogar tendremos que favorecer al máximo posible este desarrollo.

Si has llegado aquí es porque tienes ciertas inquietudes respecto a la educación de tus hijos y eso es bueno. 

Mi habitación Montessori pretende acercar, de manera clara y llana, a todos aquellos que estéis interesados, diferentes recursos que pueden ayudarnos a dar a los más pequeños el estímulo que necesitan. De esta manera, podremos favorecer el desarrollo integral de nuestros hijos dentro de un marco de confianza, fomentando su felicidad y del aprendizaje a través del juego. 

Esta web es fruto del interés por dar a conocer las bases pedagógicas más importantes del momento a todas aquellas personas que quieran saber un poquito más sobre este mundo.

A raíz de la idea del blog, surgió también la posibilidad de ofrecer diferentes comparativas sobre materiales que pudieran ser interesantes para tener en casa e influir de manera positiva en la educación y el desarrollo de los más pequeños. Esta sería la manera de costear los gastos que genere el blog. Así que si te gusta lo que lees y estás interesado en comprar algún material, no dudes en hacerlo desde los enlaces que te propongo; a ti no te va a salir más caro y a mi me ayudarás a mantener esto activo.

Así que, eso es todo. Espero que disfrutéis de estas páginas así como las disfruto yo.