Casita con tejado Montessori

Este modelo es una variación de la cama casita Montessori más tradicional incluyendo más elementos tanto decorativos como funcionales.
El tejado es móvil y le da ese toque de “cabaña” cerrada que tanto gusta a los peques pero sin cerrar la parte superior por completo, así no se pierde esa sensación de amplitud en el espacio. Como hemos comentado, este pequeño techo se puede colocar donde más nos guste, en función de cómo sea la habitación y, por supuesto, lo que más le guste a nuestro hijo o hija.
Otra cosa que nos puede gustar mucho de este modelo es que el somier y colchón están totalmente a ras de suelo, si a esto le añadimos las barandillas en los laterales, hace que caerse de la cama sea prácticamente imposible.
Características de la cama casita con tejado
- Material: fabricada en madera de pino laminada con certificación PEFC (madera procedente de bosques sostenibles)
- Color: madera natural
- Somier a ras de suelo
- Baranda de seguridad en ambos lados de la cama de 33cm de altura
- Apertura de entrada a la cama de 61 cm aproximadamente
- Medidas:
- Opción 1: para colchón de 70 x 140 cm Medidas exteriores: 148 x 78 x 160 cm (largo x ancho x alto)
- Opcion 2: para colchón de 90 x 190 cm Medidas exteriores: 198 x 98 x 170 cm (largo x ancho x alto)
Valoración
✔️ Cama infantil con diseño de casita.
✔️ Es muy completa ya que en el precio incluye estructura, somier, barandilla y tejado.
✔️ Tejado versátil que permite colocarlo en diversas posiciones. Perfecto para adaptarse al espacio del que dispones y a las preferencias de tu peque.
✔️ Está fabricada en madera de pino, un acierto ya que es una madera flexible y sólida; perfecta para que aguante el peso del niño.
✔️ Al no tener tratamiento alguno, esta cama es una opción totalmente personalizable ya que podemos optar por dejarla en tono madera o aplicarle barniz o pintura del color que más nos guste.
✔️ Entre las opciones de compra se puede elegir entre dos medidas así que podremos adaptarnos mejor a nuestras necesidades.
✔️ Es la opción más ecológica, la certificación PEFC y el pino natural sin tratar minimizan el impacto natural y la convierten en un producto sostenible.
✔️ Un poco más cara que otros modelos pero también incluye más piezas, así que hay que valorar el precio en su conjunto.
Esta otra variante de la cama Montessori con forma de casita es interesante, sobretodo, para aquellas familias que tienen ganas de dar una mayor autonomia a su bebé desde los primeros meses. Su somier se encuentra totalmente a ras del suelo con lo que el desplazamiento no implica mucha habilidad. Aún así, tiene el refuerzo de las barandillas que nos ofrece ese extra de seguridad ya que protege a nuestros hijos e hijas de posibles caídas nocturnas. És, sin duda, un modelo a tener en cuenta si queremos practicar el método Montessori desde el principio.
¿Por qué deberías comprar la cama casita Montessori con tejado?
Si conoces la pedagogía Montessori y la sientes cercana a tu estilo de crianza, poner en la habitación de tus hijos una la cama casita Montessori con tejado va a ser una decisión de la que no te vas a arrepentir.
- Ambiente preparado para los niños. Ofrece autonomía a los niños y niñas de manera que pueden acceder a su cama libremente.
- Aporta seguridad. Al estar a ras de suelo, el niño o niña no puede caerse y hacerse daño ya.
- Fomenta la imaginación. Esta cama en forma de casita no solo va a ser un espacio perfecto para el sueño, sino que también va a formar parte activa en el juego de los más pequeños.
- Promueve la toma de decisiones. Con este tipo de mobiliario los niños y niñas más pequeños podrán moverse con total libertad por su habitación. Será positivo para que los peques exploren sus necesidades y empiecen a comprender como deben actuar ante diversas señales que les dé su cuerpo.
- Aspecto estético. Por su aspecto y materiales, va a darle un toque estético ideal a la habitación de los pequeños.
⭐ Aquí tienes otros modelos de camas Montessori