Mesas y sillas infantiles

mesa y sillas en una habitación infantil

Siempre y cuando el espacio nos lo permita, colocar una mesa y un par de sillas en la habitación de nuestros hijos les proporcionarà un espacio diferente en el que hacer muchas y diversas actividades como jugar, mirar un cuento, dibujar, …

Sabemos que a los niños y niñas les encanta moverse libremente por el espacio, eso incluye el suelo, las camas, los muebles y también la mesa. Hay muchísimos tipos de actividades que requieren estar sentados en una mesa como por ejemplo, las manualidades, el modelaje, el dibujo, los juegos de mesa, las casitas de muñecas, … Por lo tanto, el hecho de que dispongan de una en su habitación les permitirà poder llevar a cabo este tipo de actividades en un lugar más adecuado para ello y de la manera que les sea más cómoda.

Además de aquellas actividades que requieren del espacio de una mesa para poder apoyar los materiales, en muchas ocasiones esta puede ser también un complemento perfecto para el juego: sentando sus muñecas a comer, simulando la camilla de un hospital, montando un restaurante o usando las diferentes alturas de la mesa y las sillas para hacer una construcción. 

Veremos que nunca se les acaban las ideas y que las posibilidades de una mesa y sillas adaptadas a los peques son infinitas.

Mejores mesas y sillas infantiles relación calidad-precio

Aqui teneis una selección de las mejores mesas y sillas adaptadas a las medidas de nuestros hijos que se encuentran en internet con los mejores diseños

Mesa y sillas cuadradas color blanco y madera

El diseño de esta mesa con sus dos sillas es muy bonito, con forma cuadrada pero con los cantos redondeados. Están fabricadas en madera de pino, manteniendo su color natural en las patas y con la superficie de la mesa y las sillas en color blanco.

Un detalle muy original de este conjunto son la posición de sus patas, levemente inclinadas así como la forma circular de estas. 

Características:

  • Medidas de la mesa: 55 x 55 x 43,5 cm (ancho x largo x alto)
  • Medidas de las sillas: 28 x 28 x 50 cm (ancho x largo x alto)

Mesa y sillas tono marrón pastel

Este conjunto de mesa y sillas tiene un diseño diferente a lo que estamos acostumbrados con formas muy redondeadas y pensadas para los más pequeños de la casa. También su color es original ya que, aunque mantiene el tono de madera natural, las patas están pintadas de un color marrón clarito muy bonito.

También podemos elegir entre este y otro modelo, en el que solo cambian los colores, ofreciendo la clásica combinación de blanco y madera natural.

Características:

  • Material: madera MDF
  • Medidas de la mesa: 60 x 60 x 55 cm (ancho x largo x alto)
  • Medidas de las sillas: 30 x 30 x 55 cm (ancho x largo x alto)
  • Altura  del asiento: 28 cm
  • Peso que aguantan las sillas: 50 kg

Mesa redonda con sillas

Esta mesa con forma circular va acompañada por dos sillas, también con un diseño que incluye los cantos redondeados. Tienen un amplio respaldo con lo que el niño o niña podrá apoyarse en las sillas cómodamente y pasar largos ratos en ellas. Este modelo combina dos colores, el blanco (para las patas y el respaldo de las sillas) y la madera natural para las superfícies. Como extra, en el centro de la mesa se incluye una tapadera con un cesto debajo para que los peques puedan guardar ahí sus materiales.

Características:

  • Material: madera
  • Medida mesa: 59.6 cm(diámetro) x 43.8 cm (altura)
  • Peso máximo recomendado: 26,76 kg
  • Color: madera natural y blanco

Mesa y sillas infantiles estilo clásico

Este juego de mesa y dos sillas mantiene un diseño clásico sin que eso signifique que su estilo sea anticuado. Al contrario, este modelo nos aporta gran belleza y unos buenos acabados, mezclando el diseño con la comodidad ya que las sillas disponen de amplios asientos y un gran respaldo. En tonos claros y combinando el color de la madera natural con el blanco, puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta.

Características:

  • Material: Tablero DM y madera de pino lacada
  • Medidas de la mesa: 60 x 50 x 48 cm (largo x ancho x alto)
  • Medidas de las sillas: 25,5 x 25 x 55 cm  (largo x ancho x alto)
  • Altura de la silla: 26 cm
  • Importante: Parece ser que no hacen envíos fuera de la península.

Cómo escoger una mesa y sillas infantiles

A la hora de elegir la mesa y sillas que queremos poner en la habitación de nuestros hijos  tendremos que tener en cuenta varios aspectos.

Primeramente, habrá que valorar el espacio del que disponemos y si es viable o no tener una mesa con sillas en la habitación sin que esta quede muy abarrotada. En el caso que no tengamos el sitio adecuado, podemos optar por usar algún mueble para guardar juguetes bajo que nos ofrezca una superficie similar a la de una mesa y añadir solo una silla a la habitación.

Si nuestra habitación permite poner una mesa con sus sillas, tendremos que buscar un modelo que nos guste y que se adapte al mobiliario que ya tenemos colocado teniendo en cuenta las líneas del diseño de la habitación y los colores. También habrá que valorar la calidad; buscaremos unas sillas que sean cómodas ya que queremos que nuestro hijo pase horas sentado en ellas y, así mismo, nos aseguraremos de que tanto las sillas como la mesa tengan una apariencia robusta y que no se balanceen a la mínima que reciben un toque. 

Con respecto a las medidas, será especialmente importante que nos adaptemos a la altura del niño o niña para el que van pensadas de manera que pueda subir y bajar cómodamente de ellas. 

Y ya solo queda ver todas las opciones y escoger la que más nos guste!

Otras mesas y sillas infantiles