Cama tipi con barandilla

cama tipi blanca en habitacion decorada

Una segunda opción sin alejarnos del modelo de cama en forma de tipi es este, que incorpora unas barandillas en los laterales, que actúan como protección anticaídas.

Sin perder la esencia de lo sencillo, esta estructura es algo más completa al rodear todo el perímetro con una pequeña baranda, dejando libre un acceso de entrada y salida para el niño o niña

Puede ser una solución perfecta  y estéticamente muy atractiva para todas aquellas familias que prefieran asegurarse de que el niño no se va a caer mientras está durmiendo y, como no, también para aquellos que prefieran este tipo de diseño.

Características de la cama tipi con barandilla

  • Material: fabricada en madera de pino
  • Colores disponibles: blanco, verde, rosa y gris
  • Medidas: total : 146 x 76 x 165 cm (longitud x anchura x altura)
  • Barandilla (altura x anchura): 75 x 40 cm
  • Está diseñada para un colchón de 140 x70 cm (no se incluye)
Estructura de cama en forma de tipi de color blanco con una baranda par evitar que el niño o niña se caiga

Tipi color blanco

cama tipi Montessori color verde

Tipi color verde

cama montessori tipi gris

Tipi color gris

Tipi color rosa

Valoración:

✔️ El diseño de la cama es muy bonito, en forma de tipi y de color blanco que aporta luminosidad al dormitorio.

✔️ Incluye una barandilla que rodea toda la cama (a excepción de un espacio de entrada y salida) perfecta para aquellos niños que a la hora de dormir buscan límites corporales.

✔️ También puede ser una buena opción para bebés que todavía no andan pero que ya se desplazan por el espacio (gateando, rodando, …), de esta manera, nos aporta más seguridad ya que es muy difícil que se caigan.

✔️ Está fabricada en madera de pino, un acierto ya que es una madera flexible y sólida; perfecta para que aguante el peso del niño.

¿Por qué deberías comprar la cama tipi con barandilla Montessori?

Si conoces la pedagogía Montessori y la sientes cercana a tu estilo de crianza, poner en la habitación de tus hijos una la cama tipi con barandilla Montessori va a ser una decisión de la que no te vas a arrepentir.

  • Ambiente preparado para los niños. Ofrece autonomía a los niños y niñas de manera que pueden acceder a su cama libremente.
  • Aporta seguridad. Al estar a ras de suelo, el niño o niña no puede caerse y hacerse daño ya.
  • Fomenta la imaginación. Esta cama en forma de casita no solo va a ser un espacio perfecto para el sueño, sino que también va a formar parte activa en el juego de los más pequeños. 
  • Promueve la toma de decisiones.  Con este tipo de mobiliario los niños y niñas más pequeños podrán moverse con total libertad por su habitación. Será positivo para que los peques exploren sus necesidades y empiecen a comprender como deben actuar ante diversas señales que les dé su cuerpo. 
  • Aspecto estético. Por su aspecto y materiales, va a darle un toque estético ideal a la habitación de los pequeños.

⭐ Si quieres ver otros modelos, haz clic aquí