Cama casita Montessori


Esta es, posiblemente, el modelo de cama que nos viene a la cabeza cuando nos hablan de “camas Montessori”. Con los listones de madera reproduciendo la forma de una casa, este modelo destaca por su sencillez. El hecho de entrar a la habitación y tener su propia “casita” hace que se perciba como un lugar muy hogareño.
Características de la cama casita Montessori
- Material: fabricada en madera de pino
- Colores disponibles: madera natural, blanco, verde menta, rosa y gris
- Medidas de la estructura:
- 146x78x127cm (longitud x anchura x altura)
- 166x88x132 cm (longitud x anchura x altura)
- 206 x 98 x 142 cm (longitud x anchura x altura)
- Poste de esquina de la cama: 6 x 4 cm (anchura x profundidad)
- Longitud de la viga inclinada: 66 cm
- Tamaño de colchón:
- 140×70 cm
- 160×80 cm
- 200 x 90 cm
- Altura de armazón de cama: 9 cm
- Distancia entre el suelo y el parte inferior del armazón de la cama: 4 cm
- Peso: 19,5 Kg
- Valoración de los clientes: 4,3 ⭐ sobre 5 en más de 500 opiniones
Valoración
✔️ La cama casita Montessori tiene un diseño muy bonito y cuidado, con líneas sencillas que permiten añadirle detalles decorativos sin sobrecargar la estancia.
✔️ Se ofrece en diferentes colores con lo que podemos adaptarnos a los gustos de nuestros hijos.
✔️ Está fabricada en madera de pino, un acierto ya que es una madera flexible y sólida; perfecta para que aguante el peso del niño.
✔️ Las medidas de esta cama Montessori son bastante generosas, teniendo la posibilidad de elegir entre tres opciones de: 70 x 140cm, 80 x 160cm y 90 x 200cm. El hecho de disponer de estas opciones nos ayuda a adaptarnos al espacio del que disponemos. Además, tener la posibilidad de elegir un tamaño grande alarga el tiempo de uso de la cama.
✔️ El somier es resistente, aguantando incluso el peso de un adulto. De esta manera, podemos compartir la cama con los pequeños, estirarnos con ellos y pasar tiempo juntos.
✔️ Tiene un precio muy competitivo si lo comparamos con otras camas de este tipo compradas en otros comercios.
Esta cama casita Montessori nos convence completamente por sus características y su precio. La empresa que fabrica esta cama ofrece materiales de calidad, con tratamientos para facilitar el cuidado y la limpieza del mobiliario (hecho fundamental en una habitación infantil) y ofrecen sus productos en grandes superficies como por ejemplo, los hipermercados Carrefour.
La cama casita Montessori aporta a la habitación de los niños y niñas ese toque especial que promueve la imaginación y la creación de un espacio propio, pensado especialmente para los más pequeños. Al estar a ras de suelo, como todas las camas afines a la pedagogía Montessori, permite que el niño acceda a ella sin dificultades, con lo que la cama se convierte en un espacio más para sus actividades sin el riesgo de que se suban a ella y se puedan caer.
¿Por qué deberías comprar la cama casita Montessori?
Si conoces la pedagogía Montessori y la sientes cercana a tu estilo de crianza, poner en la habitación de tus hijos una la cama casita Montessori va a ser una decisión de la que no te vas a arrepentir.
- Ambiente preparado para los niños. Ofrece autonomía a los niños y niñas de manera que pueden acceder a su cama libremente.
- Aporta seguridad. Al estar a ras de suelo, el niño o niña no puede caerse y hacerse daño ya.
- Fomenta la imaginación. Esta cama en forma de casita no solo va a ser un espacio perfecto para el sueño, sino que también va a formar parte activa en el juego de los más pequeños.
- Promueve la toma de decisiones. Con este tipo de mobiliario los niños y niñas más pequeños podrán moverse con total libertad por su habitación. Será positivo para que los peques exploren sus necesidades y empiecen a comprender como deben actuar ante diversas señales que les dé su cuerpo.
- Aspecto estético. Por su aspecto y materiales, va a darle un toque estético ideal a la habitación de los pequeños.
ELEMENTOS DECORATIVOS PARA LA CAMA CASITA MONTESSORI
Si bien las camas Montessori son una belleza ya en si mismas, hay muchos elementos que podemos añadirle para crear un espacio bonito y agradable, en el que nuestro hijo o hija se sienta a gusto. Algunos de estos elementos són:
💡 Enredar una guirnalda de luces en el poste superior de la cama
💡 Colgar unas banderolas (guirnalda de estrellitas, animales, …) en el poste horizontal
💡 Añadirle una tela translúcida por encima de manera que quede semi-cerrada
💡 Decoración en la pared «dentro» de lo que es la estructura de la cama
💡 Añadir cojines y sábanas infantiles
En realidad, la parte más bonita de estas camas es dejar volar la imaginación y crear ese espacio único para nuestros peques.
ALGUNAS CONCLUSIONES
Esta cama Montessori se adapta a la perfección a las necesidades de nuestros hijos. Con el colchón a ras de suelo, el niño podrá tener mucha libertad de movimientos, pudiendo acceder a la cama y bajar de ella sin necesidad de la ayuda del adulto. Con estas características podríamos afirmar que la cama casita Montessori es uno de los muebles más conocidos de esta pedagogía y también de los más bonitos.
El niño o niña se sentirá a gusto y tendrá total libertad de movimiento, por su altura y también por su amplitud ya que es bastante grande para tratarse de una cama infantil. Aún así, disponemos de diferentes opciones de compra en cuanto a las medidas se refiere, pudiendo elegir la que más se adapte a nuestras necesidades. Si bien cuando nuestros hijos son pequeños va a ser más práctica una cama de dimensiones más bien reducidas, hay que pensar también en el futuro ya que, cuanto más completas sean las medidas que escojamos, más años podremos usar esta cama Montessori. Dicho esto, las características que se muestran son de la medida más amplia que podemos encontrar en el mercado, de 90 x 200cm considerando que el rinconcito de la cama puede ser un espacio no solo para dormir, sino también de juego, de lectura, un espacio para compartir con los adultos y pasar un ratito juntos relajados, hablando… Las opciones son infinitas y es por eso que me parece buena idea apostar por este tamaño más generoso.
El diseño de esta cama casita Montessori es simplemente genial, muy minimalista, con líneas rectas y modernas lo que hace que se adapte a cualquier habitación. Los materiales de fabricación son de calidad aportando un aire natural a la habitación de nuestros hijos e hijas.
⭐ Por si quieres ver otros modelos de camas Montessori